Sabes quién es T. Harv Eker? Probablemente, no reconozcas ese nombre, pero, ¿qué tal si te decimos que es el autor de un libro de finanzas que ha vendido millones de ejemplares en el mundo entero?
Este autor canadiense también es un exitoso orador motivacional y empresario, y ahora mismo, es ampliamente conocido por educar sobre la construcción de riqueza y el desarrollo personal.
De igual forma, hay que destacar que nació el 10 de junio de 1954 en Toronto, Canadá, y que comenzó su carrera en los negocios comprando y vendiendo diferentes tipos de bienes.
Los primeros pasos hacia el éxito de T. Harv Eker
Para entender mejor quién es T. Harv Eker hay que viajar al pasado.
Específicamente al año 1997, cuando fundó Peak Potentials Training, una empresa que ofrece seminarios y programas de capacitación, para ayudar a las personas a lograr el éxito financiero y la realización personal.
Desde esta época Eker está convencido de que, cualquier persona, puede lograr el éxito financiero si desarrolla una mentalidad ganadora y tiene acceso a las herramientas adecuadas.
Pero eso no es todo, para triunfar también es necesario cultivar una actitud positiva, dejar atrás la mentalidad de escasez acerca del dinero y decirle adiós a las creencias limitantes.
¿Quién es T. Harv Eker?
Las enseñanzas de Eker enfatizan la importancia de desarrollar una mentalidad de éxito, establecer objetivos claros y pasar a la acción; sencillamente no hay atajos hacia la grandeza.
Esta mente millonaria ha dedicado la mayor parte de su vida a educar a otros en cuanto a la correcta administración del dinero y a las oportunidades que tiene cualquier ser humano para impulsar negocios rentables.
El trabajo de T. Harv Eker ha ayudado a muchas personas a mejorar sus habilidades comerciales y financieras durante más de dos décadas.
Por otro lado, hay que mencionar que su vocación de ayuda le ha generado grandes satisfacciones personales y profesionales y también le ha permitido ser reconocido como un líder en el campo del desarrollo personal y comercial.
La vida de Eker ha sido agridulce
T. Harv Eker es el hijo de unos inmigrantes europeos que llegaron a Estados Unidos con tan solo $30 dólares en el bolsillo.
Aunque creció en Toronto, pasó la mayor parte de su edad adulta en los Estados Unidos, y dado que el dinero escaseaba durante su infancia, tuvo que insertarse en el mercado laboral con apenas 13 años.
Desde temprana edad se dedicó al trabajo duro. En efecto, fue repartidor de periódicos, sirvió helados, vendió novedades en ferias y bronceadores en la playa.
Siendo un adulto joven, Eker vivió en cinco ciudades diferentes. Tuvo múltiples empleos y comenzó más de una docena de negocios diferentes.
Pero independientemente de lo que hiciera, o de lo duro que trabajara, se le hacía imposible salir de la pobreza.
Aun así, él siguió adelante y hasta llegó a matricularse en la Universidad de Nueva York en busca de una mejor calidad de vida.
Sin embargo, al año desertó y decidió perseguir su sueño de convertirse en el primer millonario de la familia.
Una caída estrepitosa en la historia del autor
Finalmente, después de muchos años de frustración, Eker consiguió lo que tanto añoraba.
Abrió una de las primeras tiendas minoristas de equipos fitness en América del Norte y en tan solo dos años y medio ya operaba diez tiendas.
Su éxito fue tan sorprendente que terminó vendiéndole la compañía a una corporación Fortune 500: y esa fue la operación que le cambió la vida para siempre.
Gracias a esa venta, Eker pudo convertirse en millonario y cumplir el mayor sueño de toda su existencia.
Si te preguntas quién es T. Harv Eker, también hay que decir que es un hombre que pasó de tenerlo todo a perder hasta el último centavo en solo 24 meses.
Efectivamente, aunque se convirtió en millonario, al cabo de dos años su cuenta bancaria volvió a estar en cero, producto de malas inversiones y gastos fuera de control.
Peak Potentials Training fue su salvación
Durante sus años de precariedad, Eker se prometió que si alguna vez se volvía rico, ayudaría a otros a lograr el mismo objetivo.
Antes de iniciar su propia empresa asistió a una serie de seminarios de desarrollo personal y quedó fascinado con la idea de que cualquier persona puede lograr el éxito financiero con la mentalidad y las herramientas correctas.
Comenzó estudiando los hábitos y creencias de las personas exitosas y aplicándolos a su propia vida.
Su posterior éxito en los negocios y bienes raíces lo llevó a desarrollar programas de capacitación y seminarios para enseñar a otros a lograr el éxito financiero y la transformación personal.
Sin duda alguna, las experiencias de Eker como hombre de negocios e inversor inmobiliario, así como su estudio del desarrollo personal y los principios del éxito, han contribuido a su triunfo como orador y coach motivacional.
¿Dónde está Eker ahora?
En el año 2011, T. Harv Eker le vendió Peak Potentials Training a Success Resources, una empresa global de educación y desarrollo personal.
A su vez, siguió escribiendo y publicando libros sobre desarrollo personal y empresarial, y también fundó otra empresa llamada Harv Eker International.
Se estima que a lo largo de su carrera como coach le ha enseñado sus principios a más de 1.5 millones de personas.
Harv Eker International ofrece una amplia gama de programas de entrenamiento y la gran mayoría están basados en los principios que desarrolló durante su tiempo con Peak Potentials Training.
Los altibajos de su carrera
¿Quién es T. Harv. Eker? Si aún tienes esta pregunta en mente sería muy bueno porque todavía queda mucho por decir.
Su carrera, al igual que la de muchas otras personas exitosas, ha estado llena de altibajos. Sinceramente, ha experimentado grandes triunfos y fracasos a lo largo de su trayectoria profesional y empresarial.
Uno de sus mayores fracasos fue que intentó iniciar un negocio minorista de equipos fitness, pero no pudo impulsarlo correctamente.
Ese proyectó fracasó a causa de una combinación de factores; incluida la falta de experiencia y un plan de expansión demasiado ambicioso.
Sin embargo, los éxitos de Eker superan con creces sus fracasos. Ha sido un hombre de negocios con una visión clara, al igual que un prominente inversionista de bienes raíces y un emprendedor en serie.
Libros recomendados
Es autor de varios libros de finanzas personales; los mismos que han sido incluidos en las listas de los mejores vendidos, como Secretos de una Mente Millonaria y SpeedWealth. Ambos han vendido millones de ejemplares a escala global).
Miles de personas de todo el mundo han asistido a los seminarios y programas de Eker, y muchos atribuyen sus enseñanzas a haberlos ayudado a alcanzar el éxito financiero y la realización personal.
También ha sido reconocido por sus contribuciones en la industria del desarrollo personal, recibiendo numerosos premios y reconocimientos.
Sus éxitos en los negocios y el desarrollo personal lo han convertido en una figura muy respetada en la industria y su legado no se extinguirá fácilmente.
Lecciones de T.Hark Eker para emprendedores
Las aventuras comerciales y el éxito de T. Harv Eker pueden servirle de mucho a cualquier persona que desee alcanzar el éxito financiero y trascender a nivel personal.
Estos son algunos aprendizajes de peso que vale la pena conocer:
1. Hay que luchar contra la mentalidad de escasez
Eker cree que la mentalidad de abundancia es crítica para lograr el éxito financiero y la máxima realización personal.
De hecho, desde un principio ha dicho con firmeza que nuestros pensamientos y creencias moldean nuestra realidad, y que al adoptar una mentalidad positiva y orientada al éxito, podemos alcanzar nuestras metas y superar los obstáculos (por más grandes que sean).
2. Debemos actuar y ser persistentes
Por otro lado, enfatiza la importancia de tomar acción y persistir ante los momentos difíciles, desafíos y contratiempos.
Él piensa que el éxito es el resultado del esfuerzo, de la capacidad de aprender de los errores y de adaptarse a las circunstancias cambiantes.
3. La clave es agregar valor
El éxito de Eker se basa en el compromiso de agregar valor a la vida de los demás.
Enseña que al identificar y abordar las necesidades y los deseos de otros podemos crear negocios exitosos y lograr la abundancia financiera.
4. El aprendizaje y el crecimiento deben ser continuos
Eker cree firmemente en el aprendizaje continuo y en el crecimiento personal.
Enfatiza la importancia de invertir en uno mismo a través de la educación financiera, el entrenamiento y otras actividades de desarrollo personal para cultivar el intelecto y trascender.
5. Hay que aceptar el fracaso
¿Alguna vez has escuchado que de los fracasos también se aprende? Eker cree en eso con todas sus fuerzas.
Nadie se lo ha contado, literalmente ha fracasado varias veces en su vida. Pero de cada caída ha sacado grandes aprendizajes y crecimientos.
Él opina que el fracaso es una parte natural del proceso de aprendizaje del hombre, y que al aceptarlo y aprender de él, podemos volvernos más fuertes y resistentes.
La historia de T. Harv Eker aun sigue escribiéndose
A pesar de que ha cosechado grandes éxitos, este empresario de origen canadiense todavía no está listo para jubilarse.
Al contrario, tiene planes de seguir cambiando vida con sus acciones, seminarios y best sellers.
Si quieres saber a fondo quién es T. Harv Eker te invitamos a conocer bien sus principios y aplicarlos en tu propia vida o en tus negocios y emprendimientos.
Quizás podrías tener la fortuna de seguir creciendo o escalando a nivel personal y profesional, y a final de cuentas, eso es lo que todos queremos.
Continuar leyendo: La historia de Gary Vaynerchuck y sus 5 lecciones para emprendedores