Gana dinero enseñando español de forma virtual y desde casa


Ganar dinero enseñando español es una gran alternativa para los hispanoparlantes, en especial si residen en algún país de América Latina. 

Este idioma es uno de los más hablados en el mundo entero, y por ende, cada vez hay más personas interesadas en conocerlo, estudiarlo y aprenderlo. 

Si lo dominas a la perfección, o mejor aún, si esta es tu lengua materna, podrías generar buenos ingresos como tutor online de español. 

Genera dinero como instructor de español:

En estos momentos tienes un sinfín de opciones y plataformas en línea para enseñar a otros a hablar este idioma. 

Básicamente solo necesitas un dispositivo electrónico y conexión a Internet para empezar a ganar dinero en dólares desde donde sea que te encuentres. 

En realidad, puedes sacarle ventaja a tu dominio de esta lengua para diversificar tus fuentes de ingresos de forma rápida, escalable y duradera. 

Además, Internet te ofrece la posibilidad de conectarte con estudiantes en el mundo entero. Es decir, que podrías ayudar a personas de diferentes nacionalidades a dominar este idioma con tan solo un clic.

Para ello necesitarás apoyarte en algunas de las plataformas en línea que te permiten trabajar como tutor de español, en el horario que más te guste, o según tus propias conveniencias. 

Actualmente existen decenas de ellas en el mercado y la mayoría son sumamente atractivas, amigables, y sobre todo, lucrativas. 

En consecuencia, pueden ayudarte a iniciar un negocio rentable desde la comodidad de tu casa, trabajando a tu propio ritmo, y definiendo tus propios parámetros de productividad. 

Una de las más populares y atractivas para los instructores lleva por nombre Preply, y si deseas ganar dinero enseñando español necesitas unirte a su comunidad a la brevedad posible.

¿Cómo funciona Preply y por qué es tan atractiva?

Preply es una de las plataformas de aprendizaje online de idiomas más competitivas del mercado. 

En estos momentos, más de 140 mil tutores la usan para enseñar idiomas en 203 países, lo cual debe darte una idea de su poderío y efectividad. 

¿Sabías que el español es la segunda lengua más hablada después del chino? Esto permite que su demanda se mantenga latente; en especial entre quienes disfrutan al máximo el aprendizaje virtual.

[publicidad_articulo]

Sin duda, quienes se dedican a la enseñanza en línea de este idioma son capaces de generar dinero constantemente, y todo gracias al buen uso que le dan a este tipo de plataformas online.

Si tú quieres ser uno de ellos, o si quieres descubrir por tí mismo cómo ganar dinero enseñando español por Internet, deberías entender a fondo el funcionamiento de esta plataforma.

Enlace: Crear tu cuenta en Preply gratis

Funcionamiento básico y sencillo:

¿Te gustaría saber cómo funciona este sitio y por qué es tan beneficioso para quienes desean ganar dinero enseñando español? A continuación te lo explicamos paso a paso:

1. Los estudiantes interesados en estudiar este nuevo idioma se unen a Preply virtualmente.

2. Realizan una búsqueda de tutores online hasta que finalmente consiguen al que más les guste o beneficie.

3. Determinan el horario que más les conviene para estudiar español y proceden a agendar sus clases en cuestión de segundos.

[publicidad_articulo]

4. El día que les corresponde tomar sus lecciones se conectan con su instructor de español a través de un salón de clases virtual de última tecnología.

5. Los estudiantes empiezan a aprender y también tienen la posibilidad de medir sus progresos, en tiempo real, en relación a su comprensión oral, lectora, de vocabulario, etc.

Además, este sitio te permite convertirte en un tutor certificado, a la par de captar estudiantes desde cualquier rincón del planeta. 

Si te aseguras de trabajar con ética, responsabilidad y profesionalismo, no tardarás en conseguir buenos ratings, y esto te ayudará a destacarte como instructor de español y tener un trabajo online muy rentable.

Requisitos para empezar a dar clases de español en línea:

Si estás pensando ganar dinero enseñando español mediante Internet, gracias a Preply, debes conocer sus requisitos básicos:

1. Tener buenas habilidades comunicativas. Es indispensable que entiendas y practiques la comunicación asertiva

2. Ofrecerle una experiencia de aprendizaje totalmente personalizada a cada estudiante internacional que decida confiar en tus servicios.

3. Proveer una fotografía de perfil y describir tus fortalezas como tutor del idioma.

4. Grabar un pequeño video introductorio. Esto es muy importante. 

5. Definir tu disponibilidad laboral. 

6. Disponer de un dispositivo electrónico, acceso a Internet, una webcam y un micrófono para dar tus lecciones online.

[publicidad_articulo]

Hay que destacar que no necesitas estar certificado profesionalmente como profesor de español para unirte a esta plataforma.

Por lo tanto, tienes múltiples ventajas a la hora de empezar a ganar dinero por Internet.

Aunque debes mostrar un gran compromiso desde el principio para que tu emprendimiento crezca como es debido.

Recomendaciones para ganar más dinero:

A continuación te compartiremos cuatro recomendaciones importantes que te ayudarán a ganar dinero enseñando español tanto en Preply, como en muchas otras plataformas:

1. Completa tu perfil correctamente:

Si piensas que conseguirás estudiantes con tan solo registrarte en estos sitios, debemos decirte que estás muy equivocado. 

No olvides que la competencia es elevada y que debes destacarte para que tus alumnos potenciales se interesen en tu propuesta educativa. 

Una buena forma de marcar la diferencia consiste en diseñar un perfil que sea moderno, preciso y atractivo. 

[publicidad_articulo]

Esto implica causar una buena impresión; lo cual se logra con una foto de perfil actualizada y profesional, así como describir muy bien tus destrezas, habilidades y fortalezas como instructor del idioma. 

Si no acatas esos parámetros correrás el riesgo de que el equipo de Preply no apruebe tu perfil con rapidez.

2. No pares de aprender:

Uno de los peores errores que puedes cometer a la hora de intentar ganar dinero enseñando español es congelar tu profesionalización o aprendizaje.

La única forma de que seas cada vez más competitivo e interesante para los estudiantes internacionales, que desean aprender este idioma, es que les ofrezcas un verdadero valor agregado.

[publicidad_articulo]

Y para ello necesitas dominar las últimas técnicas de aprendizaje, ser comunicativo, empático, tener habilidades de liderazgo, saber trabajar en equipo y más. 

También necesitas entender las reglas gramaticales y de sintaxis del español, para que tus alumnos aprendan de raíz y no a medias. 

En otras palabras, necesitas destacarte, prepararte e invertir en talleres, cursos o webinars que potencien tu crecimiento personal y profesional al máximo. 

3. Cuida tu reputación online:

Esta tarea requiere una profunda inversión de tiempo, esfuerzo, dedicación y trabajo íntegro. Pero sin duda los resultados harán que todo valga la pena. 

Mientras más profesional seas, mayores serán tus posibilidades de obtener reseñas positivas en tu perfil, y por ende, más estudiantes estarán interesados en contratar tus servicios. 

Por ello no debes subestimar ni descuidar ningún detalle. En el entorno digital todo cuenta: desde tu foto de perfil, hasta la calidad de tus clases de español online.

4. Cuida tus tarifas:

No es recomendable que fijes unas tarifas muy altas al principio, puesto que en tu perfil no tendrás ninguna reseña que compartir.

De hecho, según se lee en la propia página de Preply, lo ideal es que los tutores más novatos comiencen con una tarifa baja para atraer a sus primeros estudiantes. 

Una vez que tu comunidad de estudiantes crezca, y tus servicios tengan una mayor demanda, sí estarás más facultado para ajustar tus honorarios, lo cual ampliará tu margen de beneficios.

Conoce algunas opiniones o testimonios

Ganar dinero enseñando español a través de Preply puede beneficiar profundamente a tu economía personal. 

En especial porque cada vez hay más estudiantes confiando en los tutores que forman parte de su comunidad virtual. 

Y para que te hagas una idea de lo que representa este sitio para ellos, nos gustaría compartirte un par de testimonios reales y verificados que están disponibles en línea:

[publicidad_articulo]

“Estoy realmente complacido con mi experiencia en Preply. Buscar al mejor tutor para mí, y al mejor precio, fue muy sencillo. Agendar mis cursos fue simple y directo. Lo recomiendo ampliamente para quienes aman aprender desde el confort de su hogar” – Jonathan.

“Excelente plataforma y tutores. Realmente estoy disfrutando mi experiencia. Estoy muy contenta de haber conocido Preply mientras buscaba a un tutor en vivo que satisficiera mis necesidades y que tuviese estructura y flexibilidad” – Ryan.

“Pasé meses intentando conseguir un tutor. Ahora tengo uno que me da clases personalizadas en Preply y en un horario que realmente me conviene. La aplicación de Preply también es genial. Estoy muy contenta de haberla conocido” – Martina

Libros recomendados:

  • Save
  • Save
  • Save
  • Save
  • Save

Cuánto dinero puedes ganar como instructor de español

Ganar dinero enseñando español es una completa realidad, pero seguramente te estás preguntando cuán rentable es esta alternativa de trabajo. 

De ser así debemos decirte que la propia plataforma maneja un estimado de $550 dólares semanales, (una vez que te conviertes en un instructor popular y bien valorado en el sitio). 

[publicidad_articulo]

No obstante, hay que destacar que tus ganancias dependerán de varios factores importantes, tales como: 

  • La cantidad de horas trabajadas semanalmente.
  • El número de clases que ofrezcas. 
  • Ratio de estudiantes que confían en tus servicios.

Solo a manera informativa también nos gustaría decirte cuánto dinero generan los profesores de español en algunos países de primer mundo, como sería el caso de Estados Unidos. 

De acuerdo a las estimaciones de Zip Recruiter, un tutor de esta lengua gana casi $26 dólares por hora, lo cual es equivalente a más de $1000 dólares semanales y a más de $54 mil dólares al año. 

Por lo tanto, este trabajo es rentable para muchos tutores hispanohablantes, sobre todo si residen en América Latina y ofrecen sus servicios a distancia.

Principales beneficios de este trabajo remoto

1. Puedes teletrabajar. Esto te permitirá viajar por el mundo, o adueñarte de tu tiempo como mejor te convenga. 

2. Tienes la opción de tomar el control de tus finanzas. Literalmente tú decides cuánto dinero quieres generar semanalmente, en función de tus jornadas laborales. 

3. Conoces nuevas culturas. Cada estudiante internacional te enseñará sobre sus propias culturas, tradiciones o añoranzas, y esto potenciará a fondo tu desarrollo personal. 

[publicidad_articulo]

4. Te acerca a tu libertad económica. Si te enfocas en ganar dinero enseñando español podrías despedirte de los trabajos de oficina y de sus horarios inalterables. 

5. Podrás gestionar mejor tu tiempo, ser más productivo, e incluso, sentirte más motivado y comprometido con tu crecimiento profesional. 

6. Si te unes a plataformas como Preply, podrías descubrir tu trabajo soñado; ese que cambiaría tu vida para siempre.

Estas son algunas de las ventajas de trabajar como tutor online, pero la lista es cada vez más sólida y extensa, ya que la demanda de este tipo de aprendizajes siempre tiende al alza.

Ganar dinero enseñando español es muy rentable:

Si estás convencido de que puedes ganar dinero enseñando español estarías a solo un clic de transformar tus finanzas. 

Recuerda que existen muchas plataformas virtuales que cuentan con incentivos y remuneraciones atractivas para sus tutores de idiomas.

Por lo tanto, podrían ayudarte a diversificar tus fuentes de ingresos desde la comodidad de tu casa, lo cual es sumamente funcional, práctico y rentable.

Continuar leyendo: Viajar por el mundo y ganar dinero es posible con estos 18 trabajos

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
1 Share
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja un comentario