La imagen que tienes de las personas millonarias es una imagen de ciencia ficción, una ilusión que han puesto en tu mente; una combinación de las películas que has visto, de libros que has leído y a gran parte de tu imaginación.
Los carros, yates, lujos y joyas que estás pensando que tienen, no hace parte del estilo de vida de esa persona que ya ha acumulado su primer millón de dólares, o incluso más.
Es más, esta persona tiene una vida mucho más modesta que la tuya, pero a diferencia de ese vehículo alta gama a cuotas que estás pagando, él ha decidido comprar solo lo que su dinero está en capacidad de hacer; y esto, es una gran diferencia. Una diferencia de cientos de miles de dólares.
Conoce los secretos de los millonarios que deberías aplicar:
No es ningún secreto que el dinero bien invertido es respaldo de una vida cómoda y de elecciones que serán igual de inteligentes en el futuro.
Sin embargo, es importante reconocer estos hábitos millonarios para ponerlos en práctica si quieres llegar a conseguir una fortuna significativa.
La cuestión es que muchas personas asocian el dinero con gastos ostentosos, con posesiones materiales extravagantes o con excesos.
Así que la idea de este artículo es mostrarte cómo esa idea que tienes en mente está errada, y los secretos que debes seguir para alcanzar tu libertad financiera.
Los secretos que tu vecino millonario no piensa decirte, hacen parte del libro El millonario de la puerta de al lado, un libro de finanzas que te enseña los conceptos para mejorar tus finanzas desde tus hábitos de consumo.
Secretos del millonario de la puerta de al lado
1. Él siempre gasta menos de lo que gana. De hecho, su mantra es, que a largo plazo es mejor esforzarte por ser anónimamente rico, que aparentar estando en la pobreza.
2. Él sabe que la paciencia es una virtud. Lo más probable es que no te vas a convertir en millonario de la noche a la mañana. Si intentas parecerte a él, tu riqueza se irá acumulando gradualmente gracias a tus ahorros durante años.
3. Cuando visites su modesto hogar, te invitarán a tomar agua de la grifería y tomarás café regular. Y si por casualidad necesitas un aventón, pues bien, tendrás que hacerlo en su vehículo económico de 10 años de edad.
4. Él paga su tarjeta de crédito por completo cada mes, y si le preguntan a cuántas cuotas desea hacer cada compra, la única opción que considera es una.
La razón para hacerlo así, es que es lo suficientemente inteligente para entender que no puede comprar algo si no tiene el dinero para hacerlo; además de entender de los beneficios de que trae utilizar este plástico.
5. Él logro entender a temprana edad que el dinero no compra la felicidad. Y que si desea llevar un estilo de vida en la que su presencia no sea necesaria para generar ingresos, debe centrarse en buscar la independencia financiera.
6. Nunca olvida que la libertad financiera es un estado mental que llega al estar libre de deudas. Y mejor aún, que puede lograrse sin importar tu nivel de ingresos.
7. Él sabe que conseguir un segundo trabajo de medio tiempo no solo incrementará su cuenta bancaria más rápido, sino que lo mantendrá ocupado–y estar ocupado te garantiza no gastar tu dinero en los tiempos libres.
8. Él entiende que el dinero es como un niño pequeño que es incapaz de manejarse por su propia cuenta. Después de todo, no puedes esperar que tu dinero crezca y madure como debería, sin alguna forma de manejo creíble.
9. Es un creyente de pagarte primero a ti mismo. Pagarte a ti primero es un principio fundamental de las finanzas personales y una excelente forma de construir tus ahorros y formar una disciplina financiera.
10. Si bien es posible ganarte la vida haciendo algo que no disfrutas, él se pregunta por qué lo haces sabiendo que la vida es tan corta.
11. Él sabe que no cumplir con el plan es como hacer un plan para fracasar. También es consciente que solo algunos pocos millonarios llegaron a su nivel de riqueza por cuestión de suerte. No solo necesitas desear y decir que quieres ser rico, debes trabajar para llegar a serlo.
12. Cuando se refiere a sus objetivos, que desea alcanzar con sus ahorros, nunca sintió miedo de pensar en grande. Entendió que la grandeza y el éxito financiero necesita que tengas una visión mucho más grande de la vida que estás llevando.
13. Con el tiempo, este se enteró que trabajar duro puede compensar los errores financieros que cometes, y ten la seguridad que vas a equivocarte.
14. Él entiende que no puede controlar todo en su vida y que los desastres ocurren, razón suficiente para asegurar sus cosas en contra de los riesgos y situaciones que pueden ocurrir.
Lo único que necesitas para llegar a la ruina es tener algo qué perder; una situación como un divorcio, la muerte, la economía puede llevarte a perder el trabajo, a perder tus inversiones.
15. Él sabe que el tiempo es un aliado de los jóvenes. Es un afortunado de haber ahorrado dinero en sus veintes y disfrutar de la magia del interés compuesto en sus ahorros.
16. Él aprendió que no puedes gastar aquello que no ves, y es por esto que cree en los débitos automáticos de su cuenta tanto para las obligaciones como para sus ahorros. A medida que incrementa tu nivel de ingresos debes aumentar estos débitos para tus ahorros, no para tus gastos.
17. A pesar de tener un trabajo que ama, él no tiene la obligación de trabajar nunca más en su vida, ya que todo lo que tiene es propio, no posee deudas y sus inversiones le tienen garantizado su futuro.
18. A él no le impresiona que tengas un vehículo de gama alta y una camioneta que apenas estás pagando, tampoco lo sorprende tu casa de 4 alcobas que le queda grande a tu familia, y la cual debes ir abonando mensualmente por medio de una hipoteca.
19. Luego de varios meses preguntándote, se cansó de esperar y de pedirte su podadora. Se dio cuenta que la dañaste, así que compró un par el mes pasado, una para él y una para ti. No te preocupes, está en capacidad de comprarlas.
Aplica estos consejos y aprende a manejar tus finanzas como un millonario lo haría:
Después de conocer estos secretos de millonarios que han logrado una vida sin preocupaciones gracias a sus buenas decisiones, estás en capacidad de aplicar al menos algunas.
Empieza por las que te resulten mas sencillas y verás como vas de a poco aplicándolas todas a tu vida.