Utilizar apps para llevar control de gastos es una medida muy inteligente si deseas mejorar tu relación con el dinero, evitar descontroles financieros, o ahorrar.
La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y lo ideal es que la uses a tu conveniencia, en especial en materia financiera.
Hoy en día puedes gestionar tu economía personal desde la palma de tu mano, con tan solo descargar aplicaciones en tu teléfono inteligente, lo cual es funcional, práctico y eficiente.
Importancia de gestionar tus finanzas inteligentemente:
Evitar gastos hormiga, diversificar tus fuentes de ingresos, o ser cada vez más ahorrativo no es una misión imposible.
En especial si te apoyas en soluciones tecnológicas de avanzada que están diseñadas para facilitarte la vida.
Este sería el caso de las apps para llevar control de gastos que puedes utilizar en el dispositivo electrónico de tu preferencia (iPad, smartphone, etc.)
A continuación te listaremos seis aplicaciones que puedes utilizar para controlar tus finanzas personales de forma sencilla, automatizada y coherente:
1. Goodbudget
Esta es una de las apps para llevar control de gastos más recomendadas para los principiantes en la materia.
Es decir, si nunca has usado aplicaciones de este tipo, y sencillamente desconoces por dónde empezar, podrías sacarle un gran provecho a Goodbudget.
Se enfoca en el famoso “método del sobre”, y por ende, su funcionamiento radica en crear sobres virtuales en los que figurativamente depositas el dinero que planeas gastar al mes.
[publicidad_articulo]
Es fácil de utilizar. Basta con definir las categorías que te competen financieramente, como por ejemplo, compras, servicios, entretenimiento, etc.
Una vez que sepas en qué gastarás el dinero, deberás anotar tus gastos manualmente, lo cual elevará tu grado de consciencia respecto a tus egresos o salidas de dinero.
También te permite gestionar tus ingresos con eficiencia, lo cual te ayudará a perfeccionar el manejo de tu contabilidad con éxito.
Ventajas de esta aplicación:
– Es fácil de usar. Realmente es muy amigable e intuitiva.
– Después de cargar la información de tus ingresos y egresos elabora gráficas automáticas, y categoriza la información profesionalmente.
[publicidad_articulo]
– Tiene funcionalidades basadas en tu ubicación, gastos comunes, etc.
– La información se sincroniza en todos tus equipos electrónicos.
– Puedes exportar tus datos y transacciones sin problemas (en formato CSV).
2. Fintonic
De hecho, es tan poderosa y efectiva que grandes compañías, como Amazon, han establecido alianzas con ella.
Es gratuita y te ofrece servicios muy útiles para controlar exhaustivamente todos tus gastos del mes.
Una de sus funcionalidades más atractivas es que puedes realizar presupuestos por proyecto, tanto en el mediano como en el largo plazo.
[publicidad_articulo]Aunque no lo creas factible, esta opción te ofrece una perspectiva más amplia y comprensiva de la gestión de tu dinero.
Funciona como un agregador de información financiera. Es decir, que solo tienes que agregar tus cuentas bancarias, productos, gastos o egresos, para que luego la app haga su magia.
Fintonic usa la información que le suministras digitalmente para unificar tus entradas y salidas de dinero.
Luego las categoriza y organiza, y por si fuese poco, es capaz de ofrecerte recomendaciones que podrían acercarte con éxito a tus objetivos económicos.
Ventajas de esta aplicación:
– Personaliza tus metas financieras.
– El control de gastos es preciso, profundo, detallado y exhaustivo.
– Define bien tus gastos y sus posibles comisiones asociadas.
[publicidad_articulo]
– Resalta tus recibos duplicados.
– Grafica tu data financiera.
Te ofrece consejos que fomentan el ahorro. Uno de ellos es evitar esos gastos “mínimos” que te empobrecen silenciosamente, como sería el caso de las suscripciones y membresías.
3. Monefy
Sobre todo si quieres ahorrar más, gastar menos, o cultivar tu inteligencia financiera con mayor certeza.
Es muy útil para centralizar la información de tus gastos frecuentes. Además, ha ganado mucha penetración de mercado gracias a su interesante política de privacidad.
[publicidad_articulo]Básicamente, se caracteriza por no solicitar la vinculación de tus cuentas bancarias, lo cual eleva el grado de confiabilidad en los usuarios.
Al igual que las aplicaciones anteriores, deberás cargar y categorizar tus gastos manualmente. Por lo tanto, funciona como un “diario” financiero que te ayudará a estar más consciente de tus gastos recurrentes.
Ventajas de la aplicación:
– Está diseñada para aumentar tus niveles de productividad económica.
– Facilita la gestión de tu contabilidad personal.
[publicidad_articulo]
– Puedes elaborar planes de administración de dinero, así como crear presupuestos, a través de la app.
– Te ayuda a organizar tus ingresos y egresos fácil y rápidamente.
– Minimiza tus posibilidades de incurrir en deudas porque te ofrece una visión panorámica de la gestión de tu dinero.
4. 1Money
Si estás buscando apps para llevar control de gastos que sean efectivas y potentes, entonces deberías utilizar 1Money cuanto antes.
Basta con vincular tus cuentas bancarias para empezar a sacarle provecho a todos sus servicios y funcionalidades tecnológicas.
[publicidad_articulo]Empieza por agregar tus ingresos y gastos, y a partir de esa data, la aplicación creará informes automáticos con los que entenderás perfectamente cómo y en qué estás gastando tu dinero.
Ventajas de esta aplicación:
– Sus gráficas son muy informativas y fáciles de entender.
– Tienes la opción de registrar transacciones en múltiples divisas.
– Incentiva tu capacidad de ahorro.
– Puedes usarla en varios dispositivos en simultáneo, lo cual la hace una aplicación muy versátil.
5. Bluecoins
Si quieres mejorar la gestión de tus finanzas de forma amena, divertida y sencilla, deberías familiarizarte con Bluecoins.
Hasta ahora ha ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras con éxito, y sin incurrir en prácticas tediosas o exhaustivas.
[publicidad_articulo]Por lo tanto, es una de las apps para llevar control de gastos más amigables que puedes conseguir en el mercado actualmente, (tanto en la App Store como en Google Play).
En concreto, este administrador de finanzas te ofrece una gran cantidad de información financiera que te permitirá gestionar tu dinero con inteligencia.
Ventajas de esta aplicación:
– Te presenta un resumen diario de tus operaciones financieras. Bien sea de tus cuentas o de tus tarjetas asociadas en la app.
– Puedes consultar la data mediante gráficas. Esta opción es más atractiva visualmente.
– Brinda datos sobre tu patrimonio neto.
– Te ayuda a entender el concepto de flujo de efectivo.
– Sincroniza la información en la nube. De esa forma puedes acceder a ella desde donde sea que te encuentres.
Libros recomendados:
6. Personal Capital
Sin duda, esta es una de las apps para llevar control de gastos más prometedoras del 2022. Tanto así que lidera la lista de Forbes sobre las “mejores apps financieras” de este año.
Se caracteriza por ofrecerte reportes de avanzada sobre tus ingresos y egresos, a la par de brindarte un gran abanico de opciones de inversión.
Mientras más la uses, más posibilidades tendrás de pulir tu portafolio financiero, y de entender a ciencia cierta cómo gastas, o ahorras tu dinero, regularmente.
Ventajas de esta aplicación:
– Cuenta con herramientas que te ayudarán a ahorrar dinero a largo plazo.
– Te permite elaborar planes de pago para saldar deudas.
– Puedes utilizar su analizador de inversiones sin problemas.
– Sirve para gestionar y controlar tu flujo de efectivo.
– Te ofrece información real y actualizada con la que puedes crear un fondo de emergencia.
Gestiona tu dinero con eficiencia:
Si te animas a utilizar apps para llevar control de gastos podrías notar grandes cambios financieros en el corto, mediano y largo plazo.
Ten en cuenta que muchas de estas opciones son gratuitas y que puedes tenerlas al alcance de tu mano (literalmente).
En resumen, estas aplicaciones se pueden convertir en grandes aliadas a la hora de optimizar tus ingresos, eliminar gastos innecesarios, ahorrar más dinero o liquidar deudas.
Continuar leyendo: Cómo salir de deudas en 10 pasos de manera rápida