De seguro has tenido –entre amigos, familia o conocidos– la discusión sobre qué significa el éxito y la riqueza. ¿Llegaron a un consenso? Seguramente no.
Muchos dirán que el éxito es el reconocimiento laboral y la cantidad de estudios que tengas, otros pensarán que se limita a la cantidad de dinero o bienes que acumulas, y habrá quienes piensan que se trata de alcanzar las propias metas personales.
Ponerse de acuerdo en esto siempre será difícil; pero más allá de eso, lo importante es que tengas claro qué es el éxito para ti y que sepas trabajar para alcanzarlo.
Deja de pensar en cómo otros han conseguido el éxito y riqueza que tanto deseas (y no tienes), cambia el chip y concéntrate mejor en esas cosas que puedes hacer hoy y que marcarán la diferencia entre tener o no una vida exitosa.
Ver: 20 hábitos de éxito que todos conocen y muy pocos practican
Para ayudarte en esto, hice una selección de 8 pequeños hábitos diarios que puedes realizar en solo 5 minutos. ¡Así es! Si tan solo destinas 5 minutos a practicarlos, notarás que pronto te sentirás más cerca y motivado para alcanzar eso que tanto deseas. Recuerda: de los pequeños hábitos nacen los grandes resultados. ¿Estás preparado?
[publicidad_articulo]
1. Visualízate alcanzando tu propósito
Concéntrate en esas pequeñas cosas que te ayudarán a acercarte a la cúspide y planea (en una hoja o si prefieres en un calendario) todas aquellas acciones que debes realizar diariamente. Se trata de ponerte pequeñas tareas, concretas en el tiempo y siempre alcanzables.
Ver: 5 hábitos matutinos de personas mentalmente fuertes
Piensa en esto: un estudio de la Universidad de Harvard señala que las personas que tienen metas son 10 veces más exitosas que aquellas que no las poseen, pero lo más interesante es que aquellos que las dejan por escrito tienen tres veces más posibilidades de alcanzarlas.
2. Desecha la negatividad
A todo nivel, la negatividad se convierte en un freno para alcanzar tus objetivos. No solo te bloquea emocionalmente, sino que no te permite ver el sinnúmero de oportunidades que tienes frente a tus ojos.
Aléjate de cualquier pensamiento negativo y, por supuesto, de quienes que de alguna manera te transmitan su negatividad. No siembres en tu mente pensamientos como “no soy bueno”, “no lo merezco” o “no soy capaz” porque eso será lo que terminarás cosechando. Estos pensamientos terminan limitándote.
Ver: 50 pensamientos poderosos de las personas exitosas
Así que no te permitas en caer en ese juego y, más bien, dedica 5 minutos (ojalá mientras comienzas tu día) a cultivar el positivismo y el entusiasmo. Siguiendo este hábito, empezarás a ver los problemas como oportunidades y sabrás controlar mejor tus emociones.
La gente exitosa piensa positivo porque sabe que en esa dirección deben dirigir sus acciones, por lo que no pierden tiempo en obsesionarse con las cosas negativas; miran hacia adelante y avanzan.
3. Revisa tu programación de tareas alcanzadas y re-evalúa
¿Estás fallando? En caso de que la respuesta sea “sí”, ¿qué tendrías que cambiar? Reevalúa tus acciones, tu estrategia y planea de nuevo, asegurándote de ser estricto y riguroso en el cumplimiento.
4. Ejercita tu cuerpo y espíritu
Haz algo de Yoga, sube y baja escaleras o, si prefieres, sal a correr, salta lazo, da la vuelta en bici… En fin, recárgate con la mejor energía, al tiempo que oxigenas tu corazón y pulmones.
Ver: 5 ventajas que te brinda el deporte al momento de emprender
Con solo un poco de ejercicio, aumentarás el flujo sanguíneo hacia tu cerebro, lo que te ayudará en la concentración, la capacidad mental, la memoria y la creatividad. Además, incrementarás tu rendimiento y se te facilitará encontrar la solución a los problemas.
Ten la seguridad de que toda persona exitosa tiene este hábito entre sus prioridades.
5. Toma un libro y lee… Pon tu mente a trabajar
No caigas en la tentación de quedarte pegado al televisor y mejor aprovecha ese tiempo valioso en tomar un buen libro (o un diario si lo prefieres) y pasear sus hojas.
Leer aumenta tus conocimientos, amplía el abanico de temas para hablar, hace más rico tu vocabulario y esto, sin duda, te destacará entre la multitud.
Como digo yo… leer –al igual que los viajes– te da mundo, y eso no te lo quita nadie. Date la oportunidad de poner tu mente a trabajar con la lectura.
Libros recomendados:
6. Dedica tiempo a hacer algo que te apasione
Todos tenemos algo que nos “mueve” las fibras: tocar un instrumento, bailar, pintar, aprender algo nuevo cada día, etc.
Programa 5 minutos para hacer eso que logra encenderte por dentro; esto cambiará de inmediato tu energía y activará todo tu ser para que sigas subiendo con empeño cada escalón de esa montaña.
[easy-tweet tweet=»Hacer lo que nos apasiona nos hace mejorar y nos acerca a la realización de nuestro éxito.» user=»EmpHistorias» template=»light»]7. Haz una lista con nuevas ideas
Las ideas traen nuevas ideas, eso es un hecho. Una vez activas el cerebro con una, empiezan a surgir otras más que quizá nunca te hubieras imaginado.
Recuerda que no debes desviarte de esa meta a la que quieres llegar para alcanzar la riqueza y el éxito; por ello, aprovecha ese momento del día (estoy segura de que todos lo tenemos) en el que te surge alguna idea y toma rápidamente nota de ella.
Te sorprenderás cuando veas que a cambio de una, tendrás muchas más ideas sobre el papel.
8. Salta al vacío y sal de tu zona de confort
Ver: 40 formas de salir de tu zona de confort
Probar algo nuevo cada día te ayudará sentir que estás logrando cosas importantes, mejorará tu capacidad para sobreponerte al fracaso y, lo mejor de todo, te preparará para asumir cualquier reto que se atraviese en el camino.
No se trata de que todos los días te tires de un paracaídas o hagas cosas temerarias (si tienes 5 minutos para ello, ¡genial!), pero sí puedes hacer pequeñas cosas que te pongan a prueba: pierde el miedo a dar el saludo por primera vez con alguien, degusta una comida exótica, etc.
Romper el molde nos ayuda a sentirnos más seguros de nosotros mismos, a enfocarnos en nuestros objetivos y a alcanzar mejores niveles de vida personal y profesional. Inténtalo… ¿Qué puedes perder?
[publicidad_articulo]
Hace mucho tiempo vi una película argentina que me llegó al corazón y entre muchas cosas, me dejó una frase sencilla pero contundente:
[easy-tweet tweet=»La gente sin sueños, se muere antes. » user=»EmpHistorias» template=»light»]El éxito y la riqueza serán el resultado de todo aquello que siembras cada minuto; estos serán la cosecha de todas aquellas acciones que pongas en marcha para perseguir esos sueños que le dan dirección a tu vida.
¿Ya iniciaste la escalada de tu propia montaña? ¿Qué hábitos diarios crees que te están funcionando para subir cada peldaño? ¡Déjanoslo saber!
Continuar leyendo: 15 hábitos que incrementarán tus probabilidades de éxito