¿Quién es Napoleón Hill? Aunque ya no está con nosotros, fue un gran autor estadounidense y también un experto en autoayuda.
Su vida transcurrió entre 1883 y 1970 y estando en vida escribió un libro que le ha cambiado la vida a millones de personas en el mundo entero.
¿Alguna vez has leído Piense y hágase rico? Si respondiste que sí, entonces conoces, aunque sea un poco, a este personaje.
Napoleón Hill nació para ser exitoso
Aunque hay muchas personas que conocen este libro de finanzas personales, no todas saben a ciencia cierta quién es Napoleón Hill o cuál es su historia de éxito.
Lo primero que debemos decirte es que esa misma obra ha ejercido una gran influencia en la vida de miles de individuos durante varias décadas.
Además, ha marcado un antes y un después en el género de la autoayuda. Pero su éxito no se resume a “Piense y hágase rico”.
¿Quién es Napoleón Hill?
En realidad, él escribió otras obras de alto impacto, como La ley del éxito y “La llave maestra de la riqueza”. Ambas están enfocadas en el desarrollo personal y el éxito.
Por si no lo sabes, el trabajo de Hill enfatiza el poder del pensamiento positivo, la visualización y el establecimiento de metas.
Asimismo, sus ideas siguen siendo influyentes en los campos de la autoayuda y el desarrollo personal, a pesar de que ya han pasado más de cinco décadas desde su muerte.
¿Te gustaría saber más sobre quién es Napoleón Hill? De ser así te invitamos a seguir leyendo hasta el final.
Esta mente maestra nació en 1883 en el condado de Wise, Virginia, Estados Unidos. Era hijo de una maestra de escuela y un granjero.
Su madre murió cuando él era muy joven, y en consecuencia, fue criado por su padre. Hill creció en medio de una gran pobreza, pero esa misma condición lo motivó a trabajar muy duro por superarse y alcanzar el éxito.
Siendo muy joven trabajó como reportero para varios periódicos, incluido el “Mountain Reporter” en el condado de Wise, Virginia.
Más tarde se convirtió en un escritor independiente y comenzó a redactar artículos e historias para revistas populares como “Success” y “Golden Rule”.
La influencia de Andrew Carnegie en su vida
A principios del siglo XX, Hill entrevistó al magnate del acero, Andrew Carnegie, quien quedó impresionado con su impulso y determinación.
Tanto así, que lo desafió a entrevistar a personas muy influyentes, como Henry Ford, Thomas Edison y Franklin D. Roosevelt.
Su misión era clara: Tenía que descubrir cuáles habían sido los principios que las habían catapultado al éxito.
Sin saberlo, alentó a Napoleón Hill a estudiar el éxito, así como todos los hábitos poderosos que deben desarrollar los seres humanos para marcar una verdadera diferencia.
A lo largo de su carrera trabajó como conferencista, maestro y consultor y usó los conocimientos de sus entrevistas para desarrollar su filosofía de éxito.
En 1937 publicó su libro más famoso, Piense y hágase rico, el cual sigue siendo un clásico en el campo del desarrollo personal.
Todo cambió gracias a su obra maestra
¿Quién es Napoleón Hill? Cada vez que escuches a alguien hacerse esa pregunta, deberías responderle lo mismo: Fue el escritor de una obra maestra llamada “Piense y hágase rico”.
Para muchos, no es un mero libro de autoayuda, sino una pieza cargada de lecciones y aprendizajes de alto impacto sobre desarrollo y éxito personal.
Es una especie de recopilación de todas las entrevistas que hizo a lo largo de su vida, incluyendo la del propio Andrew Carnegie.
Su trabajo consistió en recopilar sus mayores secretos, hábitos, hitos y trascendencias, para luego plasmarlas en un libro capaz de motivar a otros a experimentar su propia definición de éxito.
“Piense y hágase rico” está dividido en 13 capítulos y cada uno de ellos aborda un principio de éxito diferente.
Estas son algunas de las lecciones que vale la pena conocer de esa gran obra:
- Para conquistar el éxito hay que tener objetivos claros y específicos.
- Las personas deben desarrollar un deseo ardiente de lograr esos objetivos.
- Hay que actuar en consonancia con las metas que deseas conseguir en la vida.
- Debes aprovechar el poder de la mente subconsciente para visualizar y atraer el éxito.
Esa obra ha sido traducida a numerosos idiomas y ha vendido millones de copias en todo el planeta.
Además, ha sido elogiado por sus consejos prácticos, sus historias inspiradoras y su gran sabiduría.
Paralelamente, hay que resaltar que las ideas de Napoleón Hill siguen teniendo una gran influencia en la actualidad.
Asimismo, su trabajo ha inspirado a innumerables personas a perseguir sus metas y lograr el éxito.
Algunos éxitos y fracasos del autor
Para entender mejor quién es Napoleón Hill hay que abordar un poco algunos de sus éxitos y fracasos.
Uno de sus mayores triunfos fue haberse consagrado como un autor respetado. Aunque también fue un gran conferencista, profesor y consultor.
Hill viajó por todo el mundo dando conferencias y le enseñó sus principios de éxito a miles de personas.
También trabajó como consultor para muchas empresas e individuos exitosos, incluyendo al presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt.
A su vez, experimentó varios fracasos importantes. Decir que su vida fue color de rosas sería una falacia muy grande.
Antes de conocer a Andrew Carnegie debió superar muchas dificultades financieras, y aunque emprendió varios proyectos comerciales, no todos despegaron como él quería.
Por otra parte, enfrentó críticas y controversias por sus métodos e ideas, y algunas personas lo acusaron de promover la charlatanería y la pseudociencia.
No obstante, él se mantuvo fiel a sus principios y siguió trabajando duro para superarse y dejar huellas. Y lo logró, Hill es un referente de éxito financiero y su nombre se ha inmortalizado a escala global.
Con el pasar de los años siguió escribiendo y enseñando a otros e inspiró a muchas personas con sus propios ideales, pero sobre todo, los enseñó con su propio ejemplo.
Su legado sigue vivo en la actualidad y es innegable que su trabajo ha tenido un impacto duradero en el campo del desarrollo y la superación personal.
Las bases del legado de Napoleón Hill
Piense y hágase rico se basa en un conjunto de principios que Napoleón Hill creía que eran esenciales para lograr el éxito en la vida. Estos son algunos de ellos:
Deseo
Napoleón Hill consideraba que tener un deseo claro y específico era esencial para lograr el éxito. Por ende, siempre hizo hincapié en la importancia de establecer metas desafiantes y alcanzables.
Fe
El autor opinaba que tener fe en uno mismo y en la capacidad de lograr el éxito era esencial. También enfatizó la importancia de tener fe en un poder superior o en un propósito mayor.
Autosugestión
Hill sostenía que la mente subconsciente podía programarse a través de afirmaciones positivas y de un buen diálogo interno.
Por tal motivo, alentó a los lectores a usar afirmaciones positivas para entrenar sus mentes. La idea era enfocarse en la consecución de los objetivos y en la superación de todos esos pensamientos negativos o creencias limitantes.
Conocimiento especializado
Napoleón Hill pensaba que adquirir conocimientos especializados también era un factor crítico de éxito.
En tal sentido, incitaba a los lectores a convertirse en expertos en un área y a escoger siempre el camino del aprendizaje continuo.
Lecciones que nos dejó Napoleón Hill
Hill enfrentó muchos contratiempos y desafíos en su vida, pero nunca le dio tregua a sus metas y sueños.
Al contrario, él continuó trabajando muy duro y jamás se despojó de sus pasiones; ni siquiera en medio de las peores adversidades que vivió.
Y esa es una poderosa lección para todos nosotros; una que nos recuerda que la persistencia y la determinación son esenciales para ser personas prósperas y exitosas.
Su vida fue un claro ejemplo de éxito
Hill siempre se centró en sus objetivos y en lo que quería para su propia vida. Él tenía claro lo que quería lograr y trabajó incansablemente para hacerlo realidad.
Al mismo tiempo, se rodeó de personas influyentes y sabias y eso fue muy importante durante su ascenso al éxito.
Este reconocido escritor jamás dejó de ser un aprendiz. Hasta el día de su muerte se aseguró de aprender y superarse a sí mismo y eso es algo que no todas las personas consiguen.
Hoy en día, no basta con preguntarse quién es Napoleón Hill. Para poder honrar su trabajo e inmortalizar sus obras, habría que conocerlas a fondo y ser más coherentes con sus escritos. ¿Te gustaría intentarlo?
Continuar leyendo: Cómo ser millonario en 25 pasos sin importar tu situación actual