Cuando estás emprendiendo, resulta fundamental aprender cómo promocionar tu negocio con poco presupuesto.
Cuando tu negocio apenas está comenzando, existen muchas dudas e incertidumbres. Así que es normal sentir miedo al arriesgaste e invertir tu dinero.
Esta es la misma razón por la cual muchas personas desisten de su sueño de ser emprendedores y prefieran quedarse con las ganas de tener su propio negocio.
No obstante, tú eres de las pocas personas que tomó la decisión de emprender. Así que, para tener éxito con tu negocio negocio, resulta fundamental que sigas unos pasos estratégicos para que este pueda crecer.
Promociona tu negocio con poco presupuesto
Una vez que has dejado el miedo del lado, veamos los pasos que debes seguir para administrar tu negocio de forma correcta mientras promocionas tu idea de negocio.
Lo primero que debes tener es un presupuesto establecido para cada acción que vas a llevar a cabo en este proceso.
Sobre todo para mantenerte en línea con tus gastos, no excederte en pagos y poder darle la difusión que tu marca y negocio se merece.
Entonces, una vez tienes claro tu presupuesto, a continuación te compartiremos algunas acciones que puedas llevar a cabo para darle promoción a tu negocio, sin importar si es en línea o físico, con un presupuesto un tanto limitado.
Recuerda, lo importante es saber invertir correctamente tu capital.
1. Ofrece un excelente servicio al cliente
Este tipo de promoción técnicamente te sale completamente gratis y depende de tu equipo de trabajo y su capacitación.Es necesario que consideres que el trato que les das a tus clientes, en cualquier etapa del proceso de compra, va a hablar de ti y de cómo quieres que se conozca tu marca.
Implementa un excelente servicio al cliente en donde el cliente sienta que, más allá de ser una cartera con dinero, es un elemento imprescindible para tu negocio y que lo valoras desde el momento en el que llega y se interesa por tu producto.
2. Promoción de boca en boca
Cuando ofreces un buen servicio al cliente, se genera automáticamente una promoción de boca en boca positiva para tu marca.Toma en consideración que un cliente feliz y satisfecho con lo obtenido lo va a querer promocionar en su entorno así que si puedes, impulsa ese comportamiento a través de:
- Reseñas de productos y del proceso de compra, por parte del cliente.
- Calificación en el perfil de Facebook de tu tienda.
- Una breve entrevista que puedes mostrar en tu local o tienda online.
3. Programa de lealtad
Un programa de lealtad casi siempre tiene como objetivo impulsar al cliente a utilizar o recomendar un producto para obtener algún beneficio a cambio.Basta con entender que 8 de cada 10 programas de lealtad no funcionan porque se espera que obtengan ganancias de inmediato, cuando la realidad es que este compromiso con tus clientes requiere paciencia, inversión de tiempo, entender a tus clientes y cambiar de táctica cuantas veces sea necesaria.
Con un programa de lealtad puedes lograr que el cliente se quede con tu marca, y que lo único que lo haga reconsiderar adquirir tus productos sea un problema tan grave como el cierre de tu marca.
Y el costo de implementación no es tan elevado, así que no dudes en considerar ponerlo en práctica.
4. Contacta a un influencer
Un influencer puede funcionar para posicionar tus productos y marca, manteniendo presencia sobre todo en medios digitales, a muy bajo costo.Lo que necesitas es buscar personas que tengan fuerte presencia en la industria a la que pertenece tu marca, con conexiones que impacten a tus clientes potenciales.
Estos deben tener una mente activa que les permita identificar y calificar lo que le interesa a tu mercado y que estén en una constante búsqueda de tendencias benéficas para tu marca.
Te puede interesar: 5 Formas de ganar dinero con Instagram sin ser un influencer
5. Ofertas y cupones
Existen ciertas maneras de utilizar estas promociones de manera correcta y sin gastar mucho dinero. Las promociones tradicionales comúnmente funcionan para conducir un aumento en las ventas de tu negocio.
Y aunque puedes considerar sus costos elevados, la realidad es que si la utilizas correctamente pueden brindarte el doble de beneficios.
Utiliza los tradicionales cupones de descuento en la primera compra de un cliente, o incluye ofertas especiales para aquellas personas que tengan un carrito de compra mayor a cierta cantidad de dinero.
Utiliza creativamente estas opciones y aprovecha los tantos beneficios que pueden generarte.
Recuerda que la promoción de tus productos no tiene que ser un tema de miles de pesos; basta con entender a tu mercado, qué es lo que tienes que ofrecerles y sacarle el máximo provecho a tu presupuesto.
Conquista a tu mercado, seguramente tienes todo para lograrlo.
Continuar leyendo: Cómo hacer un plan de negocios paso a paso (incluye ejemplo guía)