Las creencias personales determinan la calidad de nuestra vida. Estas son el primer paso que antecede a nuestras acciones, definen cómo enfrentamos las situaciones que vivimos cada día e influyen, sin duda alguna, en la manera cómo observamos nuestro futuro.
Así que, si queremos cambiar nuestra vida, lo primero que debemos revisar son nuestras creencias personales.
No importa cuál aspecto quieras mejorar; bien sea tu vida romántica, tu carrera profesional o tus finanzas personales, todo parte de la calidad y del tipo de creencias que tienes frente a un determinado aspecto de tu vida.
Por ejemplo, si quieres mejorar tus finanzas personales, primero tienes que revisar a consciencia cuáles son los pensamientos que tienes frente al dinero y tu forma de relacionarte con él.
Creencias personales poderosas para cambiar tu vida:
Luego de leer el libro La curación espontánea de las creencias de Gregg Braden, entiendes que las creencias que tienes son la base de tu vida; definen cómo actúas a diario, determinan tu estado de salud, tu condición mental y tu futuro.
A través de sus páginas, este autor revela no solamente identificar tus creencias limitantes, sino también cómo liberarse de los faltos límites que te están impidiendo vivir a tu máximo potencial.
Tal y como plantea Gregg Braden, «a través de tus acciones demuestras cómo cuidas de la vida misma, de modo que te invito a trabajar con tus creencias. En conjunto, esta pueden convertirse en tu programa de conciencia para cambiarte y para cambiar tu mundo»
A continuación te comparto más de 30 creencias poderosas que te llevarán a romper tus falsos límites, y puedas comenzar a vivir una vida diferente, la cual te permita maximizar tus habilidades.
1. Los experimentos muestran que enfocar nuestra atención cambia la realidad misma, y sugieren que vivimos en un universo interactivo.
2. Vivimos nuestras vidas basándonos en lo que creemos con respecto a nuestro mundo, a nosotros mismos, a nuestras capacidades y a nuestros límites.
3. La ciencia es un lenguaje, uno de los muchos que describen al universo, a nosotros mismos y a nuestros cuerpos, y cómo funcionan las cosas.
4. Si las partículas de las que estamos hechos pueden estar en comunicación instantánea unas con otras, hallarse en dos lugares a la vez e incluso cambiar el pasado mediante elecciones realizadas en el presente, nosotros también podemos.
5. Nuestras creencias personales tienen el poder de cambiar el flujo de los eventos del universo, literalmente de interrumpir y redirigir el tiempo, la materia, el espacio, y lo que sucede dentro de ellos.
6. Tal como podemos hacer funcionar un programa de simulación que parece y se siente real, algunos estudios sugieren que el universo mismo puede ser el producto de una enorme y antigua simulación —un programa informático— que se puso en marcha hace mucho tiempo.
Si es así, conocer el código del problema es conocer las reglas de la realidad misma.
7. Cuando pensamos en el universo como un programa, los átomos representan los «bits» de información que funcionan igual que los bits de nuestros ordenadores. O bien están «conectados» y son materia física o bien están «desconectados» y son ondas invisibles.
8. La naturaleza usa unas pocas pautas simples, similares y repetitivas —fractales— para construir con átomos las estructuras que nos resultan familiares en todo tipo de cosas, desde los elementos y moléculas hasta las rocas, los árboles y nosotros mismos.
9. Si el universo está hecho de pautas repetitivas, entender algo a pequeña escala nos permite extrapolarlo para comprender formas similares a una escala mayor.
10. La creencia es el «programa» que crea pautas en la realidad.
[publicidad_articulo]
11. Lo que nosotros creemos que es verdad en la vida puede ser más poderoso que lo que otros aceptan como verdad.
12. Debemos aceptar el poder de la creencia personal para conectar con él en nuestra vida.
13. La creencia personal se define como la certeza derivada de aceptar lo que pensamos que es verdad en nuestra mente y sentimos que es cierto en nuestro corazón
14. La creencia se expresa en el corazón, donde nuestras experiencias se traducen en ondas eléctricas y magnéticas que interactúan con el mundo físico.
15. Las creencias, y los sentimientos que tenemos con respecto a ellas, son el lenguaje que «habla» a la sustancia cuántica que conforma nuestra realidad.
16. La mente subconsciente es más grande y rápida que la mente consciente, y es responsable de hasta el 90% de nuestra actividad diaria.
17. Muchas de nuestras creencias más profundas son subconscientes, y comienzan cuando nuestro estado cerebral nos permite absorber las ideas de otros antes de cumplir los siete años.
18. Cuando afrontamos los grandes retos de nuestra vida, descubrimos que nuestras creencias quedan expuestas y pueden ser sanadas.
19. Nuestras creencias personales con respecto a las heridas emocionales no resueltas pueden producir efectos físicos que pueden hacernos daño e incluso pueden matarnos.
20. Cuando nos duele el alma, nuestro dolor se transmite al cuerpo por medio de la cualidad espiritual de la fuerza de vida con que alimentamos cada célula.
[publicidad_articulo]21. Los mismos principios de vida que nos permiten herirnos a nosotros mismos hasta morir también funcionan a la inversa, permitiendo nuestra curación y vuelta a la vida.
22. Nuestra creencia de que solo hay una fuerza detrás de todo lo que ocurre en el mundo, o de que hay dos fuerzas opuestas —bien y mal—, se plasma en nuestra experiencia de la vida, en nuestra salud, relaciones y abundancia.
23. Podemos descubrir que la solución de la antigua batalla entre la luz y la oscuridad no tiene tanto que ver con que se derroten una a la otra como con el modo en que nos relacionamos con ambas.
24. Un milagro que es posible para alguien es posible para todos.
25. En una realidad participativa, estamos creando nuestra experiencia, además de experimentar lo que creamos.
26. En 1998, los científicos confirmaron que influimos en los fotones por el simple hecho de «observarlos», y descubrieron que cuanto más intensa es la observación, mayor es la influencia del observador en su conducta.
27. La primera regla de la realidad es que debemos convertirnos (en nuestra vida) en aquello que elegimos experimentar en el mundo.
Te puede interesar: 20 Lecciones para tu vida de la biografía de Leonardo da Vinci
28. En la vida tendemos a experimentar aquellas creencias personales con las que nos identificamos.
29. Por distintas razones que reflejan las diferencias en nuestra manera de aprender, tanto la lógica como los milagros nos ofrecen un modo de pensar en los recesos más profundos de nuestras creencias personales.
Libros recomendados:
30. Para cambiar nuestras creencias personales mediante la lógica de nuestras mentes, debemos convencernos de la existencia de nuevas posibilidades, presentándoles hechos incontestables que conduzcan a una conclusión ineludible.
31. Lo importante del milagro es que no tenemos que entender por qué funciona. Pero debemos estar dispuestos a aceptar lo que trae a nuestras vidas.
Si quieres aprender más de este tema, te invito a que adquieras el libro de Gregg Braden y comprendas mejor cómo funcionan las creencias en tu vida.
En conclusión, cada una de estas creencias personales están cargadas de sabiduría, con la capacidad de transformar tu vida, siempre y cuando, estés dispuesto a creer y cambiar la forma cómo vives tu vida.
Continuar leyendo: 40 Mantras poderosos para los momentos difíciles en tu vida