Cómo mejorar las ventas de un negocio con un CRM


En la era digital todos deberíamos saber qué es y para qué sirve un Customer Relationship Management o CRM.

Con este sobrenombre se conoce al conjunto de estrategias, prácticas y tecnologías de negocio digital enfocadas en la relación con el cliente / usuario.

No se trata, pues, de un simple software o una plataforma digital, debe comprenderse como todo el proceso que se utiliza, tanto por grandes como por pequeñas empresas, e incluso startups, para administrar y analizar toda interacción que se lleve a cabo con un cliente.

Para qué sirve un CRM:

Con esta herramienta, la organización podrá adelantarse a sus deseos y necesidades, optimizando la rentabilidad, aumentando las ventas y personalizando las campañas para lograr una mayor captación de clientes. 

Existen un buen número de CRMs en el mercado y todos entran dentro de los 2 tipos posibles, aquellos que se alojan en un servidor físico de la propia empresa, y aquellos otros que se instalan en la nube.

Estos últimos son los más aconsejados por un buen número de razones:

  • Se consigue que los procesos comerciales se automaticen,
  • No se hace necesario desarrollar servidores,
  • Se reducen los costes operacionales,
  • Se puede acceder desde dispositivos móviles y completamente online,
  • Es escalable y contiene un alto nivel de seguridad.

Por qué elegir el CRM Zadarma

Como se ha comentado anteriormente, el mercado surte de una cantidad abrumadora de opciones de CRMs en la nube.

Para acertar con el más adecuado se deberán tener en cuenta ciertos factores, aunque según la crítica especializada y los profesionales que ya lo han utilizado, ya hay un claro vencedor entre los más eficaces.

La centralita virtual de Zadarma, por sí sola, serviría como fundamento para elegir el CRM Zadarma, pero no es la única herramienta que ofrece este software.

El CRM Zadarma es una herramienta gratuita y con una gran cantidad de opciones para analizar y mejorar las ventas en cualquier tipo de empresa.

[publicidad_articulo]

Destaca del CRM de Zadarma su centralita virtual, que pertenece a la propia compañía y ofrece sin coste el servicio más completo del mercado.

La centralita de Zadarma tiene editor visual que permite configurar más rápido y fácil. Solo hay que contratar un numero virtual o portar uno que se ya se está usando.

Por otro lado, entre las funciones estándar de una CRM, la CRM de Zadarma cuenta con transcripción de llamadas y analítica de voz.

Con estas aplicaciones es fácil de analizar llamadas y detectar los productos que se venden mejor y diferenciarlos de aquellos otros que dan problemas.

[publicidad_articulo]

De este modo, se podrá optimizar el proceso de ventas o solucionar quejas de los clientes de forma más rápida y eficiente.

Pero eso no es todo; su interfaz es muy sencilla e intuitiva, comprende una integración completa con la centralita virtual y puede llegar a funcionar perfectamente con equipos de más de 50 empleados.

Por otra parte, permite hacer llamadas desde el navegador con un solo click, el envío de llamadas al superior o responsable, la creación automática de leads…

Qué tener en cuenta para acertar con el CRM

Aunque, como ya se ha comentado, el CRM de Zadarma viene fuertemente equipado para hacer frente a las necesidades empresariales más exigentes, conviene tener claro cómo elegir el ideal.

Para empezar, se deberán definir claramente los objetivos, establecer un precio y un calendario de implementación.

También habrá que considerar las integraciones posibles, asegurarse de que tenga instalado alertas y automatización, escuchar las necesidades del equipo con el que se trabaja, que la información sea compartida y verificar la capacidad del programa para crear reportes.

Continuar leyendo: 18 Herramientas digitales para ser más eficiente en tu negocio

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
0 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja un comentario