Las interrupciones cotidianas son inevitables. Por el miedo de perdernos de algo en redes, permitimos que distracciones como los sonidos de nuestros dispositivos se interpongan en lo que hacemos solo para asegurarnos de que estamos conectados.
Nos convencemos a nosotros mismos de que estar en constante conexión no tiene ningún impacto en la cantidad de trabajo que podemos completar.
Pero en realidad estamos tan bombardeados con los sonidos exteriores, que se convierte en algo imposible de evitar y por ende nuestra productividad se ve afectada.
Requiere un gran esfuerzo y una decisión consciente alejarnos de dicha mentalidad. Pero cuando adoptas y practicas las disciplinas de las personas exitosas estarás mejor equipado para establecer metas e ir por ellas sin perder el enfoque o la dirección en la que ibas.
1. La disciplina de creer
La mayoría de nosotros pensamos en lograr cosas grandes. La diferencia entre una persona del común y una que ha logrado sus objetivos es creer que se puede–poseer esa esperanza es el primer paso para alcanzarlos.
Como dice Will Smith: “Tomar una decisión tiene un poder increíble. Por eso decide lo que vas a ser, quién quieres ser y después que vas a hacer con ello. De ahí en adelante, el universo se quitará de tu camino”.
Cuanto realmente te comprometes a una decisión, el resto de las cosas se dispondrán a tu favor para que esto ocurra. Tus decisiones serán guiadas por tu mentalidad.
2. La disciplina de eliminar las interrupciones
[publicidad_articulo]El mundo está estructurado para interrumpirte. Si ya sufres problemas de concentración, perderás la batalla desde el momento en que te despiertas.
Si normalmente eres una persona concentrada pero no controlas tu ambiente, tu día se convertirá en una serie de interrupciones. La lucha consiste en apagar todo lo que pueda distraerte. Todo.
Aprende a estar cómodo con el silencio y la concentración. La calidad de tu trabajo aumentará drásticamente y serás más productivo, y también la profundidad de lo que piensas aumentará porque tendrás mucho tiempo para dedicarle a tus pensamientos.
Libros recomendados:
3. La disciplina del manejo del tiempo
Algunos dirán que el manejo del tiempo es un mito porque no tenemos control sobre éste, pues marchará con o sin ti. No obstante deberías considerar el tiempo límite que tienes para terminar las cosas.
Ver: 8 cosas que toda persona debería hacer antes de las 8 de la mañana
La mayoría de las personas construyen sus vidas alrededor de lo que necesitan hacer antes de divertirse.
¿Por qué no comenzar con lo divertido?
Agéndalo de manera recurrente trabajando en conjunto con lo cotidiano. Traza los elementos de alta prioridad como si fueran citas semanales. Dichas citas no son con nadie más que contigo, y nadie sabrá si las pierdes.
Por ejemplo, si la salud es una prioridad para ti y es algo innegociable, agenda el tiempo para hacer ejercicio tres días a la semana a las 6 de la tarde.
[publicidad_articulo]Al llegar el momento de la «cita», deja todo lo que estás haciendo, cámbiate y ve al gimnasio. Cualquier trabajo o tarea que tengas por hacer seguirá allí cuando regreses.
Comienza a hacer lo mismo con tu calendario. Puedes escribir un libro, pasar tiempo con tus seres queridos, practicar piano, o aprender un nuevo lenguaje de programación y comenzar a ganar dinero por internet pero nadie te va a tocar la puerta y te va a obligar a hacerlo, esto tiene que nacer de ti.
Custodia bien tu tiempo, protégelo.
Ver: Cómo crear tu blog en menos de 10 minutos
4. La disciplina de ser saludable
Si tu cuerpo no es capaz de lograr las metas que te propones, te agotarás física y mentalmente.
Para mantenerte sano y listo para lograr tus metas necesitas asignar momentos constantes y recurrentes de tu calendario para cuidar de tu cuerpo. Lo ideal es que esto sea múltiples veces a la semana y debería ser innegociable.
El ejercicio entrena tus músculos, corazón y pulmones para soportar mayores niveles de estrés.
Si tu cuerpo está acostumbrado al estrés del ejercicio se le hará más fácil manejar el estrés en otras áreas de tu vida.
Cuando te vuelves mejor en manejar tu estrés y energía, llegas a ser mejor en cumplir con las metas que te has propuesto para ti mismo. Incluso, comenzarás a salir de tu zona de confort.
5. La disciplina de la ignorancia
La ignorancia es la clave de la concentración. Probablemente no puedas saberlo todo, y no es necesario que lo sepas.
Cuando estés dispuesto a vivir sin saber todo, las cosas a las cuales decides prestarles atención, les brindarás más interés y producirás mejores resultados.
[publicidad_articulo]Si quieres lograr un mayor nivel de habilidad al tomar cualquier riesgo en tu vida, esta lista te ayudará a iniciar el camino para ser disciplinado.
Continuar leyendo: La rutina de 23 minutos que transformará tu día
Muy Interesante compartir estos consejos ya que siempre hacemos todo lo contrario y ordenarse es lo mas….importante para nuestri Dia a Dia…☝️🇵🇪