Si eres un aficionado de la fotografía, o un fotógrafo profesional y experimentado, es muy probable que te interese conocer las mejores páginas para vender fotos online.
Actualmente puedes rentabilizar muchas pasiones, incluyendo la de tomar fotos con tu cámara o con tu propio teléfono inteligente.
Ciertamente existen muchas plataformas y aplicaciones móviles que te permiten monetizar tu pasión de forma práctica, fácil y divertida.
A través de ellas puedes hacer lo que amas y percibir grandes beneficios. Así que es cuestión de que te unas a las páginas más atractivas y rentables del mercado para que puedas ganar dinero gracias a tu talento.
Páginas para vender tus fotos de manera profesional:
Hoy conocerás 15 páginas para vender fotos con las que podrás generar ingresos pasivos; sin tanto esfuerzo.
Literalmente te ofrecen la posibilidad de captar clientes potenciales en cualquier rincón del planeta, puesto que tus colecciones fotográficas tendrán un alcance global.
Así que lee con atención este artículo y aprende a ganar dinero creando tus propias fotografías. Lo importante es la disciplina con la que abordes cualquier idea.
Es sencillo, pon a tu favor tus capacidades fotográficas y elige la mejor página o páginas para venderlas.
A continuación te compartimos las páginas mejor rankeadas:
1. Shutterstock
En efecto, si buscas que tus fotografías sean vistas por millones de personas, sin limitaciones ni fronteras, deberías unirte a su comunidad cuanto antes.
Shutterstock es considerado como un sitio de micro almacenamiento, y por lo tanto, las fotografías no se ofertan a precios elevados.
[publicidad_articulo]Pero aun así te resultará muy beneficioso y te ayudará a generar dinero en línea con la venta de tus fotografías.
Este sitio te permite generar ingresos directos (vendiendo tu material), o a través de su programa de afiliados (recibirás ganancias adicionales al referir a nuevos clientes o fotógrafos al sitio).
Actualmente, esta agencia es visitada por desarrolladores web, editores de revistas, y en general, por todas aquellas personas que están interesadas en fotografías de alta calidad.
2. Alamy
Más de 100.000 compradores han confiado en Alamy a la hora de adquirir fotografías con calidad superior.
De modo que esta comunidad puede convertirse en un gran canal para vender tus fotos y ganar dinero de forma recurrente.
Por otro lado, es importante que sepas que posee una aplicación llamada Stockimo que también te ofrece beneficios.
Uno de sus mayores atractivos es que te permite vender tus fotos en nichos de mercado altamente segmentados y específicos.
Básicamente, puedes utilizarla para vender fotografías que hayan sido tomadas con un iPhone.
Así que esto te caerá como anillo al dedo si posees este smartphone y sabes cómo utilizarlo para darle una apariencia profesional a cada una de tus tomas.
3. SmugMug Pro
A través de esta plataforma puedes construirte un portafolio muy atractivo y utilizarlo para potenciar tus ventas significativamente.
También te ofrece valiosas herramientas para destacarte dentro de esta gran comunidad de fotógrafos y compradores online, y por cada fotografía que vendas en el sitio recibirás el 85%
[publicidad_articulo]Sin embargo, debes saber que para acceder a sus funciones más avanzadas deberás registrarte en su membresía anual. Aunque su precio suele ser algo elevado (especialmente para aquellos fotógrafos que apenas están empezando).
Vender tus fotografías es un negocio desde casa que puedes emprender con poca inversión. De hecho, puede ofrecerte un buen rendimiento y lo mejor es que solo necesitas confiar en tu talento para arrancar.
4. 500px
Su comunidad está abierta para todos: tanto para los fotógrafos novatos como para los más experimentados, y los precios de tus imágenes estarán supeditados al tamaño de su archivo.
Esta plataforma es muy efectiva para hacer networking con otros profesionales puesto que puedes seguir su trabajo e interactuar con ellos.
500px te otorgará el 60% en regalías por tus fotografías más selectas y exclusivas. Mientras que la remuneración que recibirás por aquellas imágenes más “ordinarias” será del 30% por concepto de comisión.
Tan solo asegúrate de facilitar la información correcta de cada fotografía antes de subirlas a este tipo de páginas para vender fotos.
De esa manera evitarás riesgos innecesarios y podrás disfrutar tu dinero sin ningún retraso o inconveniente.
5. iStock Photo
Es una de esas páginas para vender fotos que realmente opera como micro almacenamiento de imágenes y a las que puedes unirte libremente.
En iStock Photo se comparten y venden fotografías catalogadas como “no exclusivas”. Esto significa que puedes ofertar las mismas fotografías en otras agencias sin incurrir en faltas o violaciones de ningún tipo.
[publicidad_articulo]Las comisiones de esta plataforma oscilan entre el 25% y el 45%, dependiendo de la cantidad de descargas que alcance cada material.
Por ejemplo, para obtener el 45% de comisión tu fotografía deberá superar las 500.000 descargas.
Y si has decidido ofertar una ilustración o un video, la tasa de descargas deberá ser de 172.000 y 35.500 respectivamente.
6. Adobe Stock
Sin lugar a dudas, es una de las páginas para vender fotos más atractivas del mercado en estos momentos, dado todos los beneficios que le ofrece a quienes forman parte de su comunidad.
Las comisiones a percibir por cada venta realizada serán del 33%, y puedes obtener ganancias gracias a tus fotografías y a través de videos, ilustraciones o vectores.
Una de las mayores ventajas de Adobe Stock es que al publicar tus fotos allí, también se comparten en Fotolia (otra de las mejores páginas para vender fotografías del mercado).
7. Twenty20
Pero con el tiempo se convirtió en una de esas páginas para vender fotos y crear colecciones en línea capaces de atraer a muchos clientes.
Actualmente cuenta con tres mecanismos para generar dinero vendiendo tus trabajos a través de su web:
- Con la licencia de tus fotografías: por cada una de ellas ganarás $2 dólares.
- Concursos fotográficos: si resultas ganador obtendrás dinero en efectivo.
- Trabajando con marcas: obtendrás el 100% en comisión por los proyectos concretados.
Tienes la opción de vender tus fotos mediante su aplicación móvil, o cargándolas directamente en su página (de cualquier forma ganarás dinero).
8. Etsy
Uno de los elementos diferenciadores de este tipo de páginas para vender fotos es que puedes vender tus fotografías impresas, lo cual es de interés para muchos usuarios.
[publicidad_articulo]El sitio solo se queda con el 5% del precio de tu transacción, incluyendo el costo de envío que tu mismo determinas.
Para incrementar el alcance de tu tienda, captar clientes y destacarte en este medio sería recomendable que inviertas en buenos diseños, y en estrategias de marketing digital que le sumen prominencia a tu tienda virtual.
9. Depositphotos
Compañías de la talla de TripAdvisor y Warner Bros confían en este sitio, lo cual le ha dado un respaldo bastante interesante.
Puedes ganar entre 34% y 42% en comisiones al vender tus fotografías (la cantidad exacta estará supeditada a tu experiencia como fotógrafo, al tipo de licencia de tus fotos y a su resolución).
10. Stocksy
En cuanto a los fotógrafos, hay que resaltar que este sitio podría resultarles muy atractivo, puesto que las comisiones varían entre el 50% y el 75%
[publicidad_articulo]Sin embargo, todas las fotografías que publiques deben tener una exclusividad absoluta; esto significa que solo puedes ofertarlas en esta página.
También tienes la opción de convertirte en un contribuidor especial de Stocksy y percibir ingresos adicionales con tus trabajos fotográficos.
11. Dreamstime
Efectivamente, durante sus casi dos décadas de operatividad ha satisfecho las necesidades fotográficas de clientes privados y de prestigiosas compañías (algunas de ellas forman parte de la lista Fortune 500).
Tiene más de 600.000 colaboradores y cada mes la visitan más de 20 millones de usuarios, lo cual debe darte una idea de su gran nivel de demanda y éxito.
Puedes percibir comisiones de hasta el 55%, y por si fuese poco, puedes diversificar tus ingresos a través de su sistema de referidos.
12. Fotolia
Básicamente, lo que vendas incidirá en tu rango y exclusividad como colaborador de Fotolia, y en última instancia tendrá una repercusión directa en las ganancias que percibirás por tus fotografías.
En palabras sencillas: mientras más fotos vendas, mayores serán las comisiones que percibirás en este sitio.
13. 123RF
Al publicar tus trabajos en este sitio te enfrentas a la posibilidad de que más de cinco millones de compradores tengan acceso a ellos, o lleguen a interesarse por tus contenidos.
Si te gustaría unirte a 123RF debes tener en cuenta que tus ganancias por cada licencia vendida podrían oscilar entre el 30% y el 60%, lo cual es bastante atractivo.
14. EyeEm
Aunque es un banco mundial de fotografías, en realidad su mayor enfoque está puesto en las imágenes publicitarias.
También es uno de los sitios más productivos para agendar sesiones fotográficas con pequeños y grandes clientes en tu área.
[publicidad_articulo]Efectivamente, algunos colaboradores de EyeEm han tenido la oportunidad de trabajar con clientes como Airbnb o Spotify.
Asimismo, es importante destacar que en esta plataforma ganarás el 50% en comisión por cada fotografía vendida.
15. Photoshelter
Esta plataforma también te permite almacenar tus trabajos en la nube, lo cual te servirá de mucho si sientes que te falta espacio para gestionarlos con una mayor eficiencia.
Además posee otras funcionalidades interesantes vinculadas al posicionamiento orgánico en motores de búsqueda (SEO), y a muchos otros aspectos de integración con redes sociales.
Gana dinero vendiendo tus fotografías:
Si sabes cómo tomar buenas fotografías no debes subestimar el potencial de estas 15 páginas para vender fotos que acabamos de presentarte.
Todas estas plataformas te ofrecen múltiples beneficios como fotógrafo, independientemente de que estés empezando en este negocio, o de que ya tengas más experiencia al respecto.
Continuar leyendo: 13 Cursos para ganar dinero en Internet para principiantes