Si en algún momento te has preguntado cómo mejorar el mundo, el libro Originales escrito por Adam Grant te brindará una nueva perspectiva de cómo ser original.
Es un libro para aquellos que defienden su ideas, que se atreven a ir en contra del status quo, y que luchan contra el conformismo y la manera tradicional de hacer las cosas.
¿Cómo sería posible generar nuevas ideas, cambios y prácticas sin tomar ningún riesgo?
Luego de leerme este #1 New York Times bestseller, estas son las enseñanzas más importantes que aprendí, y que puede ayudarte, si eres de los que quiere cambiar el mundo.
Las 7 enseñanzas del libro Originales, la guía para los inconformes que quieren cambiar el mundo
1. No es emprendedor el que renuncia a su empleo, es aquel que trabaja en su sueño minimizando el riesgo
Se ha demostrado que los grandes emprendedores no son aquellos que han lanzado la casa por la ventana por la idea que tienen en su cabeza. Más bien son aquellos que han madurado su idea, identificando los riesgos y mitigándolos.
Así que no es necesario renunciar a tu empleo tan pronto tengas una idea.
[publicidad_articulo]2. No existe gurú o experto que determine a ciencia cierta el éxito de una idea
Hasta los más grandes emprendedores se han equivocado. Este fue el caso de Segway, un producto al que Steve Jobs le auguraba un éxito absoluto. Años más tarde fue uno de los más grandes fracasos.
Ver: Lo que puedes aprender de los fracasos de 4 grandes líderes
3. La cantidad de ideas es directamente proporcional al éxito
Para ganarse el premio gordo es necesario comprar muchas veces el boleto. Esto aumenta la probabilidad de éxito. Por algo es que Mozart escribió más de 600 piezas musicales para lograr que sólo un puñado fueran conocidas mundialmente.
4. Nunca abandones la idea, encuentra su momento correcto
Existen muchas ideas que fracasan por su timing, no por su verdadero valor. No abandones la idea al primer fracaso, mantenla en «standby» hasta que llegue su momento.
Puede que su momento no sea cuestión de tiempo sino de rol. Quizás sea necesario legitimar tu conocimiento y experiencia frente a los otros para que aprueben tu idea.
Ver: 6 Ideas para ganar dinero si estás empezando un negocio
5. No tienes que ser el primero para tener éxito
Se ha demostrado que la probabilidad de fracaso de los pioneros es mayor que la de los seguidores. Esto se debe a que los seguidores aprenden de los errores de los primeros y esperan que el mercado esté listo para su producto.
Casos como Google y Facebook demuestran que no tienes que ser el primero para tener éxito.
6. Si quieres introducir una idea radical, disfrázala como moderada
En caso de que estés interesado aquí tienes 8 industrias para crear un negocio innovador.
[publicidad_texto]7. La educación que des a tus hijos determinará qué tan originales serán
La forma en la que corrijas los comportamientos de tus hijos ayudará en su originalidad.
Los padres que educan con palabras y razonamientos, explicándole a los hijos porqué algo es malo. Los niños interiorizarán dichas razones y no se rebelarán.
Esto ayuda a que ellos mismo desarrollen sus valores y criterios y no se comporten de acuerdo a situaciones específicas sino de acuerdo a lo que consideran que está bien hecho.
Continuar leyendo: 80 Enseñanzas del libro Piense y Hágase Rico
Deportista apasionado, emprendedor en formación. Editor de Personal Record. Espero contribuir a una mejor sociedad. Considero que la mejor forma a los amigos es creyendo en sus proyectos y comprando sus productos.